22 de mayo de 2011

MANIFIESTO Democracia Real ya!

Somos personas normales. Somos como tú: gente que se levanta todas las mañanas para estudiar, trabajar o buscar trabajo, gente con familia y amigos, gente que trabaja cada día para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos somos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías muy definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos quitados el sueño e indignados por el panorama político, económico y social que vemos al nuestro cercando, por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… por la indefensión del ciudadano raso.
Esta situación nos hace daño a todos cada día. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es el momento de moverse y de construir una sociedad mejor. Es por eso que declaramos firmemente el siguiente:

* Las prioridades de la sociedad tienen que ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
* Hay unos derechos básicos que tendrían que ser cubiertos en estas sociedades: el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal y el derecho al consumo de los corderos necesarios para una vida sana y feliz.
* El funcionamiento actual del sistema económico y de gobierno no atiende estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
* La democracia sale del pueblo (demos = pueblo, cracia = gobierno) así que el gobierno tiene que ser el pueblo. Pero en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Su función tendría que ser traer nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante líneas directas y procurando lo más grande beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y *medrar con nuestro esfuerzo, atendiendo sólo a los intereses de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder mediante una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del "PPSOE"
* El ansia y acumulación de poder en un grupo reducido produce desigualdad, crispación e injusticia. Esto trae a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaría social en una espiral que se consume a ella misma enriqueciendo a unos pocos y llevando a la pobreza y escasez al resto, hasta el colapso.
* La voluntad del sistema es la acumulación de dinero, premiándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad, derrochando recursos, destruyendo el planeta, generando paro y consumidores infelices.
* Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer una minoría que ni siquiera sabe de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría puesto que nosotros movemos el mundo.
* Si como sociedad aprendemos a no confiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca se aplica al beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
* Se necesaria una revolución ética. Hemos puesto el dinero por encima del ser humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos de mercado. No soy sólo el que compro, sino que también importa porque lo compro y a quien se lo compro.

Por todo esto estoy indignado.
Yo puedo cambiarlo.
Yo puedo ayudar.
Sé que juntos podremos.
Sale con nosotros. Es tu derecho.